viernes, 16 de noviembre de 2018

Claves para decorar tu primer apartamento o casa



La compra o alquiler de una primera casa o apartamento es una experiencia única porque debes elegir el mejor mobiliario, que se identifique con tus gustos y para ello es posible que tengas en cuenta la compra de muebles personalizados o muebles a la medida como los que encuentras en Novoarte, pero si aún sigues con dudas te invitamos a que conozcas algunas claves para lograrlo en la siguiente nota.

Adquirir un apartamento propio o mudarse de la casa familiar a un lugar para vivir solo es un gran paso, pues significa independizarse, adquirir nuevas responsabilidades y más libertad. Una de ellas es la de amoblar, decorar y organizar tu hogar como desees. En ocasiones, es difícil elegir el estilo por el que apostarás si no tienes una idea clara o, por el contrario, cuentas con muchas referencias. No desesperes y lee esta guía para diseñar el interior de tu casa. Los muebles personalizados, las repisas y los accesorios juegan un papel importante. 

Por lo general, el primer inmueble es pequeño. Una propiedad de amplias dimensiones en la ciudad suele ser costoso, para no sobrepasar el presupuesto, es común ceder un poco de espacio. No significa que el mobiliario imposibilite los desplazamientos, genere incomodidad o afecte la armonía visual. Todo está en las claves de decoración:


  • Compra lo importante: Una casa sin mobiliario pierde su gracia, sin él, el hogar permanecería vacío y frío. Los muebles son los elementos que hacen de casa un lugar acogedor y agradable, entre otras condiciones. El primer consejo es comprar lo importante: necesitarás una cama, en el caso de no llevar la que tenías en tu antigua casa, también es preciso adquirir un sofá, una mesa de comedor, un par de sillones para las visitas y un escritorio para trabajar o estudiar. Es esencial que inviertas en muebles finos, pues así la inversión será a futuro, su durabilidad se extenderá por años y tendrás más que utilidad: tendrás calidad y confort.    

Algunas personas recomiendan que vivas unas cuantas semanas en tu apartamento o casa nueva sin muebles para acostumbrarte al espacio, tomar esta opción es elegir la incomodidad. Si no te sientes seguro de diferenciar qué mueble tiene el tamaño preciso para las habitaciones de tu hogar, toma un metro y anota con exactitud las dimensiones. De igual modo, puedes obtener muebles a medida de las tiendas de diseño, así, ocuparán el espacio a la perfección.  


  • Juega con los accesorios: Las piezas de decoración que te ayudarán a darle vida y personalidad a tu casa son los cuadros, almohadas, lámparas, tapetes, fotografías, jarrones, un reloj y algunas plantas. Aprovecha todos ellos adecuándolos a tus preferencias y estilo.

Estas son ideas que puedes seguir: sitúa sobre los muros blancos, favorables para la luminosidad, cuadros y fotos de diferentes tamaños en diversas direcciones; ubica sobre los sofás cojines estampados con puntos, rayas y figuras geométricas que le otorgan un toque juvenil a las habitaciones; compra una lámpara de diseño que destaque del techo, haz que las fotos y libros reposen sobre el escritorio o repisas simples que puedes adecuar en una pared, y agrega detalles verdes con plantas naturales grandes o pequeñas.    


  • Ambientes con personalidad: Si deseas que tu casa sea única desde el mobiliario, elige muebles de diseño. Es la mejor manera para impregnar tu hogar de personalidad. Cuando optas por esta alternativa, puedes disfrutar la libertad de escoger formas, diferentes alturas, materiales y detalles exclusivos. Tú participas activamente en su creación.

Pon en práctica estas tres claves y haz de tu hogar el lugar de descanso, confort y ensueño que mereces, en tanto tus finanzas te permiten invertir en más mobiliario y piezas de decoración. El diseño de muebles te ofrece la oportunidad de ser original y crear espacios únicos. Contáctanos y conoce los productos que tenemos para ti.

Articulo tomado de Novoarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario