jueves, 29 de noviembre de 2018

Tips para vestir tu cama con estilo



La cama suele ser el elemento más representativo de las habitaciones, no solo porque suele estar ubicado en el centro de éste sino porque es allí donde duermes y debe estar vestido de forma acorde al resto de la decoración. Si no sabes cómo vestir tu cama, te invitamos a que lo averigües en la siguiente nota.

Tu alcoba es tu lugar especial dentro de casa, el recinto en donde descansas y que puedes decorar a tu gusto. Allí, la pieza protagonista es la cama, que no sólo debe ser cómoda para que concilies el sueño de la mejor manera, sino que destaca tu personalidad y crea un ambiente agradable. Puedes darle un estilo especial a tu habitación eligiendo camas modernas e invirtiendo en sabanas, edredones y cojines de calidad y gran diseño.

Al hablar de vestir la cama nos encontramos con numerosas opciones: diseños que son tendencia, diversos colores y materiales. Anímate a elegir los elementos que creas te brindarán noches más amenas y llenas de confort. ¿Sabes qué piezas son indispensables? Desde sábanas hasta edredones, la ropa de cama se compone de:

  • Sábanas: Son el primer elemento. De acuerdo a tus preferencias o el clima del lugar en el que vives, puedes priorizar un material grueso o liviano que te proporcione frescura. Las sábanas en algodón, satén o lino tienen buena reputación por su durabilidad y suavidad. Es aconsejable que sean preferiblemente blancas o marfil, ya que estos colores al ser neutros, van muy bien con cualquier estilo, combinan con los muebles elegantes y representan pulcritud. Un dato curioso y útil: entre más hilos tenga la sábana, más suavidad y mayor calidad te ofrecerá. Revisa esta información al momento de hacer la compra.
  • Cobijas: Las mantas o cobijas son las piezas que nos mantienen cálidos en medio de la noche. Usualmente están hechas en algodón o a base de lana. También puedes encontrarlas en seda o en plumas. Las diferentes propuestas del mercado probablemente se ajustarán a tus gustos y presupuesto. Para lograr dormitorios modernos, adquiere una cobija plumón, suave y acolchada, que reemplaza varias mantas. Su textura y prominencia le otorgará un aspecto llamativo a tu cama. Lo mejor es que al dormir no sentirás frío o demasiado calor. Además, son antiácaros e hipoalergénicas.
  • Cubrecamas: Se les conoce por otros nombres como edredones y cubrelechos. Los textiles lisos o con relieve modifican el estilo de tu alcoba, si deseas que la cama resalte, utiliza texturas y estampados geométricos. Para lograr un aire sofisticado o casual, los tonos blanco, negro y gris son infalibles. Si quieres que el color impregne tu habitación, opta por los colores monocromáticos (de un solo matiz)
  • Almohadas: Sobre ellas apoyas tu cabeza al dormir, son tan responsables del descanso como el colchón. Procura que sean suaves y eviten los dolores de cuello y hombros. ¿Cómo puedes elegir las adecuadas? Debe ser baja, de aproximadamente 10 cm, con relleno de plumas o espuma y efecto memoria. Al comprar los edredones, encontrarás fundas acordes al diseño que puedes poner a tus cojines.

Claves a la hora de vestir tu cama

Una vez hayas elegido los elementos necesarios de acuerdo a tus preferencias, te aconsejamos seguir ciertas claves para que tu cama resalte por su estilo y esmero. Al terminar, lucirá como la de un hotel.

  • Tiende las sábanas y sobre sábanas pasando las manos sobre ellas para estirarlas bien y eliminar los pliegues. La sábana superior debes ponerla al revés, así el diseño quedará a la vista cuando dobles el extremo de la cabecera. El doblez debe permitir que las almohadas se coloquen detrás.
  • Es preciso que el edredón cubra los bordes inferiores de tu cama. Para lograr esto, ubica los extremos superiores justo al borde del colchón.
  • Ubica sobre tu cama almohadas grandes que puedes usar al leer o ver la televisión. Para una cama sencilla basta con una, si se trata de una cama más amplia, puedes necesitar dos. Delante de ellas coloca unos cuantos cojines más. Juega con su disposición y logra estilos diferentes.
  • Elige una manta o cobertor en un solo tono. Es ideal que lo dobles para situarlo en los pies de la cama o en una de sus esquinas en la parte inferior. Así, no necesitarás destender todas las cobijas para cubrirte en el día.

De este modo, lograrás que tu cama se robe todas las miradas y sea el centro de atención. Si deseas que sea única, puedes contactar a las tiendas de muebles de diseño como Novoarte. Sus cabeceras, mesas de noche flotantes y otros detalles, le darán un toque personal a tu cama. Al vestirla, impactará a todos por su estilo. Comunícate con nosotros y adquiere la cama ideal para tu alcoba, se convertirá en tu lugar favorito del hogar.

Articulo tomado de Novoarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario