jueves, 25 de octubre de 2018

Conoce cómo puedes dormir mejor cada noche



Dormir bien es un hábito importante cuya función es recuperar la energía que has consumido durante el día y revitalizar tu cuerpo, sin embargo, existen personas a las que les es difícil conciliar el  sueño por factores como el uso excesivo de pantallas, consumo de cafeína o por contar con una cama no muy cómoda y es por esto que te mostramos algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño en la siguiente nota.

Durante la rutina diaria, tu cuerpo y mente se desgastan afectando tu rendimiento, disposición e, incluso, estado de ánimo. Para recuperar energías y revitalizar al organismo, es necesario dormir. Sin embargo, muchas personas no concilian el sueño fácilmente, no cuentan con camas modernas y confortables, sufren trastornos del sueño o no logran descansar, despertando cada mañana agotados. Si eres una de ellas, puede que algunos factores como la elección de la cama, tus hábitos alimenticios o el uso de dispositivos tecnológicos, influyan negativamente en tu experiencia al dormir.

De acuerdo a Institutos Nacionales de la Salud, NIH por sus siglas en inglés, los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche para descansar y ser productivos al día siguiente. No obstante, son numerosas las personas que no pueden hacerlo. Procura que el tiempo destinado a dormir, ocho o menos horas, sea provechoso para retomar energías y comenzar cada mañana activo. Para ello, te recomendamos seguir algunas pautas:

Elige la cama ideal: Una cama incómoda, estrecha y pequeña no te permitirá dormir bien o descansar. El primer paso para conciliar el sueño es contar con una cama de calidad que brinde confort, sea lo suficientemente amplia para moverte sin molestias y alivie las tensiones del día gracias a su suavidad y ergonomía. Puedes encontrarlas en tiendas de muebles exclusivos que fusionan comodidad y diseño: bases flotantes en madera, repisas en acero, espaldar tapizado y edredones en algodón o nilo. 

Adecua tu alcoba: Una alcoba oscura y tranquila favorecerá tu descanso y hará que puedas dormir más rápido. Cuando te dispongas a hacerlo o la noche se acerque, cierra las cortinas o persianas de los dormitorios modernos, baja el volumen del televisor y arrópate con la cantidad suficiente de mantas para no despertar posteriormente por el frío o el calor.

Activa la melatonina: La melatonina es una hormona que se activa cuando el día oscurece, es la encargada de regular la calidad y profundidad del sueño y da cuenta de tu reloj biológico. Para dormir mejor, poténciala acostándote todos los días a la misma hora, moderando la intensidad de la luz antes de reposar sobre la cama y cerrando los ojos para relajarte.   

Evita la cafeína en horas de la noche: El café es un estimulante del sistema nervioso que te mantiene activo durante el día. Para procurar dormir rápido y sin inconvenientes, es aconsejable evitar su consumo durante las horas de la noche. Mejor toma leche y bebidas vegetales de almendras que activan la melatonina.

Controla el uso de dispositivos móviles: El teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos imposibilitan que concilies el sueño adecuadamente. Su luz azul y transmisión de datos alteran el proceso para dormir. Si lo mantienes conectado, se generarán campos electromagnéticos que, aunque no percibas, afectarán tu experiencia de descanso. Controla el uso de la tecnología y ubícala encima de tu mesa de noche durante las horas de sueño.

Dormir bien es un privilegio que puedes lograr cambiando ciertos comportamientos de tu rutina y adquiriendo la cama perfecta en tiendas que presten el servicio de muebles personalizados. Al dormir bien no solo descansarás como lo mereces, también se incrementará tu creatividad, mejorarás tu memoria, reducirás la depresión y te mantendrás sano, pues el sistema inmunológico se fortalece y regenera mientras descansas.

Conoce los productos que te ofrece Novoarte y elige el mejor mobiliario para tu alcoba con la asesoría de nuestros profesionales, invertirás en mejores experiencias al dormir y sueños agradables.


Artículo tomado de Novoarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario