viernes, 19 de octubre de 2018

Errores comunes a la hora de decorar el interior de tu hogar


Desconocer algunos factores al momento de decorar como las tendencias de colores y diseño, tener en cuenta el espacio, distribuir los muebles de acuerdo al tamaño y concepto de la habitación son solo algunos de los errores al momento de decorar tu hogar, por eso en Novoarte te mostramos los errores más comunes al decorar para que no caigas en ellos, y elijas tus muebles de diseño ideales para tu casa, en la siguiente nota.

La sala de tu hogar es uno de los espacios más concurridos por la familia en su cotidianidad, y por los visitantes cuando organizas reuniones en el hogar, es sinónimo de comodidad, pero también de estilo. Asegúrate de decorarla con armonía y evitar errores comunes que pueden afectar su aspecto y confort. Recuerda que tanto los muebles de sala modernos como los pequeños detalles, son indispensables para hacer de este ambiente un lugar encantador, acorde a tu personalidad.

Ser consciente de los errores decorativos es importante al momento de diseñar el interiorismo. Si vas a remodelar tu sala, ten presente esta lista de equivocaciones. Nunca es tarde para enmendar los errores de decoración y darle una apariencia mejorada a las habitaciones de casa.

Fallas que necesitas evitar al momento de decorar
  • Olvidar medir las dimensiones de la habitación: Cuando no tomas las medidas de los ambientes que planeas remodelar, puede que malgastes el dinero invirtiendo en muebles demasiado pequeños o excesivamente grandes. Aunque parezca un tema banal, el tamaño del mobiliario es esencial para dar vida a cada rincón, si no es moderado ocurrirá uno de dos escenarios: sobrará mucho espacio o, por el contrario, la habitación lucirá estrecha y será incómoda.
  • Comprar por impulso: No lo hagas, lo adecuado es buscar mobiliario proporcional a cada espacio. Dependiendo de las diferentes habitaciones, un mueble específico se robará el protagonismo, por lo que debes encontrar el indicado en dimensiones, estilo y confort. En el caso de las alcobas, las camas modernas destacan. Para el comedor, las mesas sofisticadas, y en la sala, sin duda alguna, serán los sofás. Elige piezas proporcionales a la longitud del lugar, que permitan adecuar muebles auxiliares y caminar sin dificultad o riesgo de tropezar con el mobiliario.
  • Abusar del estilo neutro: Aunque los tonos neutros ofrecen muchos beneficios decorativos como la atemporalidad, amplitud y gran iluminación, no exageres con su uso, pues la habitación puede tornarse aburrida. El secreto de la decoración de interiores, es alternar en el espacio piezas curiosas y llamativas que generen contraste y agreguen un toque de vitalidad al lugar. Si prefieres un diseño sencillo, centra la atención en una pared con estampado, un mueble de formas geométricas o una obra de arte, por ejemplo.
  • Distribuir los muebles muy cerca entre sí: Quizá tengas muchos muebles y poco espacio, si es así, contempla cómo puedes distribuirlos inteligentemente para que, por lo menos, exista un espacio entre 40 y 50 centímetros entre ellos, una distancia prudente que evitará que te golpees al intentar desplazarte de una habitación a otra. También puedes optar por muebles de diseño únicos y elaborados a medida, para que encajen en tu sala a la perfección.
  • Ignorar la importancia de la luz para tu hogar: Las fuentes de luz son fundamentales para percibir cada detalle decorativo, amplitud y funcionalidad de los espacios de casa. No cubras los ventanales con muebles altos y procura vestirlos con velos traslúcidos que permitan la abundante entrada de luz natural.
  • Descuidar el aspecto comodidad: No sacrifiques el confort, es un factor necesario en tu hogar, el destino de descanso anhelado cada día. Así que opta por muebles cómodos y soluciones que favorezcan tu bienestar. 
Corrige los errores que hayas cometido al decorar el interior de tu hogar. Una vez lo hayas hecho, notarás la diferencia en su aspecto y en la sensación de confort. Si buscas el mobiliario ideal, contáctanos. En Novoarte transformamos cada habitación con muebles y accesorios de gran diseño y calidad.

Articulo tomado de Novoarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario