miércoles, 10 de octubre de 2018

Tres estilos de decoración para tu hogar que no pasan de moda


Lucir los diferentes espacios del hogar con muebles de diseño que se integren a estilos de decoración clásico que han permanecido en el tiempo es todo un reto cuando no cuentas con un aliado que te ofrezca muebles personalizados y a la medida como Novoarte; por eso, porque queremos que siempre tengas tus espacios a la moda y que marquen tendencia por su originalidad te presentamos tres estilos que se mantienen a la moda después de décadas desde su creación y lo explicamos en la siguiente nota.

La decoración de tu casa puede ser un proceso difícil si no tienes claro el estilo que deseas seguir. No permitas que la experiencia creativa de diseñar su interior se convierta en un dolor de cabeza. Contempla los estilos decorativos que siempre están a la vanguardia y agrégales tu toque personal.

El diseño de muebles es clave en la personalización de las habitaciones de tu hogar, elige el estilo de cada ambiente y busca el mobiliario adecuado para llamar la atención con un aspecto vintage, industrial o nórdico, tendencias que no pasan de moda gracias a sus colores y materiales atemporales.

A pesar de la evolución en el diseño de interiores, tres estilos permitirán que tu casa se mantenga a la moda y encante por su armonía:

Estilo industrial, amplitud y luminosidad  

Su popularidad trasciende desde la década de los 50 hasta el día de hoy. Como su nombre lo indica, se  inspira en la arquitectura de las fábricas, que cautiva por el impacto visual causado por la imponencia de su estructura y visibilidad de los materiales que la componen. Los hogares de estilo industrial o urbano, suelen ser amplios y privilegiados por la luminosidad.  

La tendencia fue creada por neoyorquinos que mudaron sus residencias a las industrias de la ciudad. Los muebles finos amoblaron la espaciosidad de las estancias que destacan por sus ventanales grandes, techos altos e imperfectos en las paredes. Las variaciones en el estilo han sido parte del toque personal de cada diseñador, por ello es común encontrar detalles vintage y contemporáneos en este tipo de decoración.

Dale prioridad al ladrillo, el hierro y el acero en las columnas o mesas auxiliares; opta por tonalidades en gris, café o beige y fusiona el diseño principal con los colores y accesorios de tu preferencia. Procura ser prudente con los elementos decorativos y transforma el aspecto de tu casa las veces que desees, manteniendo la esencia industrial. Los muebles personalizados y de aspecto antiguo, serán el complemento ideal para tu casa minimalista y alusiva a la industria norteamericana.

Estilo vintage, nostalgia y delicadez  

Este estilo decorativo vigente tiene su origen en los años veinte en Francia, de donde proviene su nombre referente a la época. La decoración vintage para el hogar encanta por la unificación de lo tradicional con lo moderno en medio de una gama de colores básicos como el blanco, el gris y los tonos pastel tanto en paredes como en mobiliario y accesorios.

Los muebles elegantes son indispensables en las habitaciones, pues su diseño seduce las miradas y refleja comodidad y delicadez. Es una alternativa de decoración que toma gran fuerza entre los jóvenes, pues combina lo contemporáneo con el arte, las formas ovaladas de comedores y muebles, y la arquitectura refinada que sobresale en detalles tallados como los soportes para cortinas, por ejemplo.

Estilo nórdico, calidez y espacios diáfanos    

Se trata de un estilo amigable que transmite calidez gracias al uso preponderante de la madera. Se caracteriza por la sencillez, el color blanco, la funcionalidad en la distribución de espacios y el minimalismo propio de las casas en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca a principios del siglo XX.

El look nórdico es posible al incluir muebles de diseño bohemio junto a mobiliario moderno, estampados en las alfombras, cuadros con formas simples a blanco y negro, mesas y armarios en madera y plantas en repisas, rincones o al lado de las ventanas cubiertas por velos delicados, que permiten la entrada de abundante luz a los ambientes de tu hogar.

Transforma el aspecto de tu casa con uno de estos estilos atemporales, sofisticados y casuales que se mantienen a la moda, aun cuando han transcurrido décadas desde su origen. Encuentra el mobiliario que encaja con cada uno y disfruta de espacios armoniosos y cautivadores.


Articulo tomado de Novoarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario